AloHa!

Mi foto
Venezuela
Hola! Bienvenidos! Spero disfruten de este blog!! expresense y dejen su huella...! un beso grande!

viernes, 28 de noviembre de 2008

"El Niño con la Pijama de raYas…"



"Lines may divide us, but Hope will uniTe us"

La inocencia sin duda, es lo más puro que alberga a las personas, es triste ver cómo se va perdiendo a través de los años, unas veces se pierde sola, otras…es robada.
El niño con Pijamas de rayas, es esa clase de películas que te toca el corazón, te hace pensar en cómo los seres humanos podemos ser tan fríos, tan crueles, cómo podemos convertirnos, al seguir un ideal, en seres despreciables. Para nadie es secreta la persecución judía, para nadie es secreta las torturas vividas en los campos de trabajo, pero para muchos es imposible de creer la crueldad que envolvió los corazones de seres humanos que se pensaban superiores, por el color de piel, de ojos …siendo realmente los distintivo ellos..el color de su corazón.
Esta película basada en el libro de John Boyne y ahora convertida en film, protagonizada por Bruno y Shuml, nos hace pensar en que la inocencia debería ser el patrón que rigiera nuestra existencia, nos hace pensar que pobres nos hacemos cuando crecemos y corrompemos nuestro humanismo por buscar ideales que sólo pueden brindarle a otros sufrimiento.
Nos hace pensar cómo personas que nacimos para habitar el mismo mundo, seamos capaces de denigrar y humillar a aquellos que son iguales a nosotros. Esta historia, llena de personajes que nos hacen experimentar un sinfín de emociones, es un mensaje, un llamado, a la conciencia. Un llamado al mundo, a la sociedad, a que entienda que las barreras que se escriben y se plantan entre dos personas, son barreras posibles de tumbar, porque puede más la pureza de un corazón, puede más la misericordia de un alma, que un conflicto bélico, o de intereses. Debe valer más la vida de alguien, que una batalla ganada. Debe valer más una amistad pura entre personas que supuestamente deben “odiarse”, que los pretextos para que ese odio sea justificado.
Una persona, un líder, puede llevar a sus seguidores a convertirse en instrumentos idóneos para la destrucción, y es en este punto donde hay que detenerse y ver más allá de lo que la vista puede percibir.
El final de la historia es sumamente fuerte, pero a la vez hecho a la medida, porque a pesar del dramatismo, la impotencia, y el dolor que lo envuelve, el mensaje es sumamente importante, es un final que no es feliz, como muchos sucesos del acontecer diario, pero que a la vez nos hace ver la realidad, nos coloca los pies en la tierra y nos permite a través de esa frialdad, preguntarnos…
¿Qué está haciendo la sociedad? ¿cómo pueden existir sentimientos como estos?
¿Será que seguiremos siendo como en el pasado, o es que algún día las barreras y las humillaciones cesaran?
La respuesta no es muy clara, puede que tampoco sea muy alentadora, pero es hora de entender que venimos a este mundo a escribir una historia que pueda ser contada después, no una historia que aniquile nuestra alma para luego sentir vergüenza de la miseria que somos capaces de provocar. Todos somos iguales, todos fuimos creados con el mismo objetivo, venir al mundo, dejar nuestra huella y que dicha huella sea razón de orgullo y ejemplo para todo aquel que algún día desee leer nuestra historia…
NO dejen de ver “El niño con pijama de raya”, con unas excelentes tomas, la ambientación adecuada, un soundtrack en sincronía y unas arrebatadoras actuaciones, un final impactante te quitaran el aliento y te harán reflexionar a plenitud…


Si eres muy sentimental, como es mi caso, lleva entonces contigo un pañuelo, y si no eres tan sentimental, capaz decubras con este film lo mucho que puedes ser... ! No se lo pierDan!





http://www.youtube.com/watch?v=oFkMTN439g0

1 comentario:

Mirgodhel dijo...

Hola mi veritooO! Sabes, comencé a leer este posto y mis ojos seguían solos... Pero busqué toda la fuerza necesaria para deterneme.

Pues, compré la película pero no la he querido ver antes de leerme el libro que ya lo tengo en digital (mala maña mía jajajaj) Así que apenas tenga un tiempo leo el libro, veo la peli y leo el post... Prometo comentario! TQM!