AloHa!

Mi foto
Venezuela
Hola! Bienvenidos! Spero disfruten de este blog!! expresense y dejen su huella...! un beso grande!

martes, 23 de junio de 2009

"Podria describir mi vida por cierTos momentos.. puedo decir que todo ha valido su precio.. y que estoy lista para vivir aun más de lo que sueño. No vine a ver como el mundo gira, vine a girar con el aunque a veces no hayan energias.., vine a bailar en la lluvia, y a gritar de vez en mes, a ser humana, vine a aprender. Vine a amar con el alma, a soñar sin limites. Vine a ser un hombro cuando alguien lo necesite. Vine a llorar sin importar cuando.. vine a volar sin importar cuanto,..vine a aprender a pedir perdon y a enseñar con el ejemplo...vine para llegar lejos.. " Vero C.S

Le scaPhandre et le PapilOn!

Con toda la onda del Festival de Cannes, fui al Trasnocho. No me importo ir sola..fue algo extraño jaja nunca habia ido sola al cine.. pero no importo, lo unico que queria era ver un buen cine.. asi que compre para la película basada en la vida real: "Le scaphandre et le papilon" --en español: "El vuelo de la mariposa"... y simplemente quede enamorada.


Te narran la vida del editor Jean-Dominique Bauby un hombre hermoso y talentoso que sufre de un derrame cerebral y lo unico que lo mantiene unido a la vida es un ojo.

La mayoría del tiempo son tomas subjetivas.. asi que sientes que estas viendo tal y como el vería... te narran muchos espacios de su vida permitiendote entrelazarte con el..

Lo mas impresionante es el mensaje de vida que la pelicula tiene. Dos enfermeras lo ayudan a mantenerse vivo confiando con poco a poco el podrá comunicarse de nuevo con todos. Su mejor amigo siempre lo visita, y su esposa de la cual se habia separado tambien está presente gran parte de su vida como paraplejico. Sus hijos, a los cuales el a veces hacía a un lado.. tambien comparte con el dándole vida. Su padre.. un hombre que amas al verlo también es una parte importante en esta historia. Su amante.. a pesar de todo.. también lo es.

Poco a poco el va aprendiendo a comunicarse, de una manera que no muchos pueden creer... y le buscan una ayudante.. Este hombre logro cumplir el sueño de su vida, escribir un libro.. con la ayuda de sus enfermeras, una transcriptora y el amor de sus seres queridos...

No muere sin lograr escribir la historia de su vida... la historia de un hombre que a pesar de tener una discapacidad tan grande... no freno su espíritu.

Sinceramente un mensaje espectacular, bajo la dirección de Julian Schnabel, una fotografia impecable, actuaciones excelentes y un mensaje que te mueve hasta la ultima fibra..."Le escaphandre et le papilon" es una película que no puedes dejar pasar . . .

Ese es el cine que algun día quiero hacer!
Verónica Colmenares Silva...